Innovación en Relleno Nasogeniano con Tripéptido & Contorno de Ojos con Exosomas Azules

La tendencia en el cuidado de la piel en este 2026 sigue un enfoque de una belleza cada vez más consciente, con sustento científico y personalizada, donde el cuidado de la piel se percibe como un acto de amor propio y de bienestar integral, mediante el uso de ingredientes y tecnologías que respeten tanto la salud de la piel como el medio ambiente. 

Destacan ingredientes y extractos naturales que ayuden a fortalecer la barrera cutánea y el microbioma, rutinas más minimalistas con productos de alta calidad, envases reciclables y con propuestas que ayuden a reducir el impacto ambiental; veremos un auge en ingredientes como la centella asiática, ginseng, exosomas y péptidos de nueva generación, entre otros. 

 

 

Bajo estas tendencias, en esta ocasión vamos a hablar de dos innovadores ingredientes activos: tripéptido con acción específica en el surco nasogeniano y el segundo con exosomas azules. 

 

Combare el Surco Nasogeniano y Líneas del entrecejo con innovador Tripéptido

El primero, representa un novedoso enfoque en el desarrollo e investigación de matrikinas activas, es un tripéptido (lipopéptido) que ayuda a restablecer las conexiones naturales entre el núcleo celular y la matriz extracelular, ayudando a reducir líneas verticales como el surco nasogeniano y del entrecejo. 

Determinados signos de envejecimiento aparecen debido a una pérdida de comunicación entre el núcleo de la célula y su entorno, dicha pérdida se debe a deficiencias en la vía de señalización del citoesqueleto, ocasionadas por fallos en el metabolismo celular y energético. 

Determinados signos de envejecimiento aparecen debido a una pérdida de comunicación entre el núcleo de la célula y su entorno, dicha pérdida se debe a deficiencias en la vía de señalización del citoesqueleto, ocasionadas por fallos en el metabolismo celular y energético. 

El activo, estimula la producción y maduración de las fibras de colágeno para reconstruir una red funcional y reactivar la conexión entre el núcleo y la matriz extracelular (MEC), para garantizar la integridad del citoesqueleto. 

Sus pruebas de eficacia muestran una reducción visible en las arrugas verticales como el entrecejo, surco nasogeniano y líneas perioculares; mejora la resistencia de la piel ante la formación de dichas líneas y la expresión del rostro. Este lo encontramos en Naso Fill, producto de la Línea A.H. Anti-age de Therapy & Essence Laboratorios. 

Contorno de Ojos con Exsomas Azules de Microalgas

El segundo activo del que hablaremos son los innovadores exosomas azules, obtenidos por biotecnología a partir de una microalga azul ancestral, rico en biomoléculas bioactivas como ARN y Tiorredoxina exosomal, proteína que tiene un poderoso efecto antioxidante.  

Recordemos que los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares, ricas en lípidos, proteínas, enzimas y material genético que facilitan la comunicación y transferencia de nutrientes entre células; destacan por su capacidad para promover la regeneración celular y reparación de tejidos.

Las pruebas de eficacia del activo, muestran que aporta protección a las células contra los daños causados por los rayos UV, gracias a que estimula la síntesis de tiorredoxina, por lo que es un excelente aliado para reforzar la eficacia de tu protector solar.  

Actúa brindando protección al ADN, a las proteínas y a la elastina; protege y estimula la síntesis de colágeno. En suma, mejora líneas marcadas y la densidad de la piel, al tiempo que ayuda a homogenizar la coloración de la tez, ya que promueve la inhibición de la melanogénesis. 

Este lo encontramos en la línea Mineral Skin Care de Therapy & Essence Laboratorios, que recientemente fue reformulada con este activo y que se compone por: loción facial, gel y crema, contorno de ojos en gel y crema, mascarilla y ampolleta. 

Como todas las formulaciones de la firma, todos los productos mencionados cuentan con la certificación Cruelty Free - Libre de Crueldad Animal.