Combate el Estrés Hiper-osmótico y sus Daños a la Piel con Activo Natural
El estrato córneo, al ser la capa más externa de la epidermis, tiene como función primordial actuar como una barrera de protección ante los agentes externos, entre sus funciones principales, está el prevenir la pérdida de agua y proteger contra microorganismos y agentes dañinos.

La exposición diaria a la Luz Ultravioleta (UV), así como diversos factores medioambientales, tienen un impacto negativo en la calidad del estrato córneo, que a su vez, afecta las funciones del estrato granuloso y sus queratinocitos, perjudicando los factores naturales de hidratación y las ceramidas, entre otros.
Dichos agentes externos negativos, dan pie de manera directa e indirecta al fenómeno conocido como: Estrés Hiper-osmótico, que genera pérdida de agua y de volumen celular en la epidermis.
Activo de Poria cocos y Phragmites: Reduce y previene el daño por estrés hiper-osmótico
A pesar de que las células son capaces de actuar ante el estrés hiper-osmótico, existe un inconveniente en este proceso: la pérdida de taurina, considerada un factor natural de hidratación para los queratinocitos, cuyo objetivo principal es retener el agua y gestionar el volumen celular.
De manera que, se crea un circulo vicioso de mayor pérdida de volumen celular y mal funcionamiento en la reparación y mantenimiento de la barrera.
El innovador activo cosmético del que hablaremos en esta ocasión, coadyuva a la piel para mejorar su respuesta ante el estrés hiper-osmótico, ayuda significativamente a reducir el flujo o salida de la taurina.


Se trata de un activo natural obtenido de Poria Cocos (también llamado Fu Ling, ampliamente utilizado en la medicina China) y Phragmites (planta herbácea perteneciente a la familia de las poáceas). Entre otros beneficios ayuda a la piel a:
- Combatir las agresiones externas.
- Reducir los procesos inflamatorios (enrojecimiento, irritaciones).
- Aminorar el daño por estrés ambiental y demás factores externos.
- Ayuda a recuperar el equilibrio natural de la piel.
Sus pruebas de eficacia muestran que al ayudar a la piel en el tratamiento del estrés hiper-osmótico, se mantiene el volumen y buen funcionamiento celular, lo que beneficia la correcta reparación de las propiedades de barrera física de la piel.
En suma, es un gran coadyuvante para que la piel sea menos reactiva y pueda volver a su estado normal de manera más acelerada, al tiempo que refuerza la barrera cutánea.
Dicho ingrediente activo, lo encontramos dentro de la LÍNEA FACIAL SENSITIVE SKIN de Therapy & Essence Laboratorios.
Esta línea es un gran auxiliar para tus tratamientos faciales desensibilizantes, indicada para pieles sensibles y reactivas. Se compone por: Desmaquillante, Shampoo y Espuma, Loción, Hydramilk, Cremygel, Gel, Crema, Ampolleta, Mascarilla Cremosa y Plástica; así como el Kit de bolsillo y presentaciones individuales de apoyo en casa.
Como todas las formulaciones de la firma, cuenta con la certificación Cruelty Free - Libre de Crueldad Animal.
Complejo Natural: Reduce la Formación de Biopelículas Nocivas de Cutibacterium Acnes
En este número destacaremos el nuevo ingrediente activo incorporado para potenciar los beneficios d
Fosfolípido Biomimético Vegetal + Activo de Hojas de Genciana = Reducción de líneas e Hidratación Profunda
Como sabemos, las condiciones climáticas propias del invierno suelen propiciar mayor resequedad e
Protege tu Capital Solar: Combate Pigmentaciones Oscuras y Claras con Activo Biotecnológico
¿Sabes qué es el capital solar?, aquí te contamos por qué deberías saberlo y la importancia de