Fitoestrógenos: El Aliado Natural de las Pieles en Menopausia.

Con el paso de los años, nuestra apariencia cambia de manera visible, y con ello también cambian las necesidades de nuestra piel. Los cambios hormonales que se presentan durante la edad madura, perturban el metabolismo cutáneo, acentuando los signos de envejecimiento, como son las arrugas, líneas de edad profundas, perdida de elasticidad y firmeza, entre otros.

El nivel de estrógenos tiene un impacto en la salud y apariencia de la piel, debido a que desempeña un papel clave en la regulación bioenergética y en el dinamismo mitocondrial (estimulación de la sinapsis mitocondrial). La disminución de estrógenos en la menopausia, genera cambios drásticos, como la reducción de colágeno (30% en promedio, en los primeros 5 años) y esto ocurre en todo nuestro cuerpo.

  • Antioxidante
  • Reduce la glaciación del colágeno.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Mejora la elasticidad y firmeza cutáneas.

Actualmente, los Fitoestrógenos se posicionan como un importante tratamiento alternativo de origen vegetal, contra la sintomatología y el envejecimiento celular, propios de la menopausia. Estos, han llegado a sustituir terapias hormonales (THS) que tuvieron gran auge entre 1985 y 2000, que han reducido su prescripción, debido a dos principales estudios que señalan un aumento del riesgo de cáncer de mama y enfermedad cardiovascular en mujeres posmenopáusicas.

¿Qué son los Fitoestrógenos?

Son sustancias estrogénicas de origen vegetal, que son estructural y funcionalmente similares a los estrógenos. El desarrollo de productos terapéuticos y cosméticos, demuestran el uso efectivo de componentes Fitoestrógenos, como las Isoflavonas de Soja (Soya), para combatir los daños en la piel, propios de la edad y la menopausia.

Se conoce su presencia en cereales como el trigo, la cebada y el arroz; legumbres, como lentejas, habas, garbanzos, y hortalizas; no obstante, la fuente más abundante de dichas moléculas, son los granos de soja, un producto vegetal típico de países orientales.

Los estudios e investigaciones más recientes, señalan que las Isoflavonas  de soya promueven diversos beneficios en el organismo, como:

  • Disminución de distintos síntomas de la menopausia.
  • Mejora del perfil lipídico, lo que aminora el colesterol dañino y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Actúa como antioxidante, por lo que reduce el envejecimiento celular.

Existen también, diversos estudios epidemiológicos que señalan una menor incidencia de cáncer de mama en mujeres de origen oriental, relacionado al consumo de alimentos ricos en soja.

Isoflavonas de Soya, el Mejor Fitoestrógeno para la Juventud de tu Piel.

Pensando en las necesidades de las pieles maduras y en menopausia, Therapy & Essence Laboratorios, diseñó un poderoso trío, conformado por: un suero, crema facial y crema corporal, formulados con un nutritivo Activo Fitoestrógeno, que provee a la piel diversos beneficios, sustentados a través de pruebas de eficacia:

  • Otorga Fotoprotección (UVB) y a la Luz Azul.
  • Disminuye la profundidad de las líneas de edad.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Reduce el daño generado por los radicales libres, causantes de arrugas en la piel.

  • Antioxidante
  • Reduce la glaciación del colágeno.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Mejora la elasticidad y firmeza cutáneas.

El ingrediente activo, pertenece a la categoría de las isoflavonas de soya (soja), por lo que destaca su poder antioxidante, superior al de otras isoflavonas.

En conjunto, actúa contra el desequilibrio hormonal de la piel (piel grasa, piel seca, acné adulto, rosacea, entre otros), proveyendo una piel más suave e hidratada, al tiempo que retrasa los signos de envejecimiento.

Como todas las formulaciones de la firma, el producto es libre de parabenos y  acredita la certificación PETA “Libre de Crueldad Animal” y “Cosmética Vegana” para la Línea Corporal, bajo el compromiso de una cosmética responsable y amigable.

(1) Comentarios

  1. Excelente Producto que mejoró lmi piel facial y corporal desde que lo probé. Felicidades! Therapy and Essence

Hacer un comentario