Como sabemos, la piel sensible o ultrasensible suele ser muy reactiva, puede manifestar una hiperactividad alérgica, baja capacidad de protección natural y una vasodilatación de los capilares, con signos de rosácea; también presenta síntomas como sensación de calor, enrojecimiento, tirantez, quemazón e incluso prurito.
Las personas con este tipo de piel sufren una sobre reacción ante los distintos agentes externos y ambientales a los que nos exponemos día a día, incluyendo los rayos UV, que, en conjunto, pueden inducir una respuesta inflamatoria, fotosensibilidad, degradar el estado energético de las células de la piel y generar un estrés oxidativo.

El tratamiento en la cosmética profesional debe centrarse en fortalecer, proteger y promover la reparación de la barrera cutánea; así como reducir la inflamación, calmar y disminuir signos de enrojecimiento.
Los activos extraídos y desarrollados a raíz de fuentes naturales presentan una alta eficacia. Gracias a la innovación en tecnologías cosméticas, es posible obtener todos sus beneficios de una manera más sostenible y a su vez reducir riesgos de toxicidad para que sean seguros en la piel.
LÍNEA HIPOALERGÉNICA: EFICACIA PARA PIELES ULTRASENSIBLES Y CON ROSÁCEA
En este número destacaremos una línea facial formulada especialmente para tratar pieles altamente sensibles y con rosácea. Los activos de la Línea Hipoalergénica de los Laboratorios Therapy & Essence, refuerzan la barrera cutánea y promueven la recuperación de la piel, la protegen de los daños por radicales libres y agresiones del ambiente, reduce inflamación y vasodilatación.
Su primer activo es extraído de la Centella asiática, mediante una tecnología sostenible, que además permite la obtención de su alto contenido de polifenoles definidos, que le confieren amplias propiedades antioxidantes; su acción en colágeno y lamininas, es esencial en la reparación y la estabilización de los capilares.
Mediante pruebas de eficacia demuestra que:
- Protege la dermis de las agresiones ambientales oxidantes.
- Reduce el aspecto de los capilares sanguíneos mediante su regulación, reparación y estabilización.
- Disminuye el enrojecimiento, rosácea e inflamación.

El segundo activo de la línea hipoalergénica, fusiona dos extractos naturales obtenidos de raíces de pino y carrizo acuático, que actúan en la recuperación del equilibrio natural de la piel, coadyuvando para que la piel se vuelva menos reactiva a los agentes nocivos y que vuelva a su estado de manera más rápida. Los estudios de eficacia muestran que:
- Repara, protege y mantiene la función barrera de la piel.
- Reduce la inflamación, eritema, agotamiento de los queratinocitos y muerte celular inducidos por rayos UV.
- Inhibe fototoxicidad y posibles reacciones fotoalérgicas.
LO MEJOR DE LA NATURALEZA Y LA BIOTECNOLOGÍA PARA TU PIEL
Como sabemos, diariamente nuestra piel se encuentra expuesta a agentes nocivos y ambientales, que para las pieles muy sensibles puede representar un daño o reacción aún mayor.
Con la línea especial hipoalergénica, otorgas la protección ideal a este tipo de pieles; gracias a sus activos provee una acción antiinflamatoria, disminuye enrojecimiento e irritación, al tiempo que calma síntomas derivados como picazón, tirantez, entre otros; combate los primeros signos de rosácea, al reducir el aspecto de los capilares dérmicos lesionados.

Se compone por: Shampoo dermolimpiador, Desmaquillante hipoalérgenico, Loción facial, Cremygel hipoalérgenico y Mascarilla cremosa, en presentaciones para cabina y apoyo en casa; también se encuentra en kit de viaje o de bolsillo, para llevar nuestro cuidado facial a todas partes.
En suma, brinda bienestar para pieles extremadamente sensibles, reactivas y con rosácea; refuerza la barrera cutánea y promueve la recuperación de la piel, la protege de los daños por radicales libres y agresiones del ambiente; además de que su fórmula especializada hidrata, suaviza y previene signos de edad prematuros.
Como todos los productos de la firma, la línea es libre de parabenos y cuenta con las certificaciones PETA Cruelty Free/Libre de Crueldad Animal y Cosmética Vegana, como parte de su compromiso por ofrecer productos seguros y amigables.