Exfoliación Corporal la Clave para una Piel: Tersa, Hidratada y Luminosa

En spas, clínicas y cabinas, existe una gran oferta de tratamientos corporales, que van desde masajes relajantes, revitalizantes, descontracturantes, hasta los enfocados en disminución de medidas, estrías, celulitis (P.E.F.E), entre muchos otros.

¿Pero qué tanto cuidamos nuestra piel en casa? La realidad es que, en su mayoría, las personas llevan una rutina de cuidado corporal diario muy limitada, respecto a la rutina de cuidado facial; a pesar de que la piel de nuestro cuerpo abarca el mayor porcentaje de lo que sabemos, es nuestro órgano más grande.

Es por eso, que en este número hablaremos sobre los beneficios de incluir la exfoliación corporal, tanto en cabina como en nuestra rutina de cuidado en casa, para aumentar el bienestar, salud y apariencia de nuestra piel.

BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN CORPORAL

Como sabemos, la exfoliación nos ayuda a mantener nuestra piel más saludable, suave y luminosa; al exfoliar nuestro cuerpo:

  • Eliminamos las células muertas que se acumulan en el estrato córneo.
  • Estimulamos el proceso de renovación celular.
  • Nos ayuda a activar la microcirculación y el drenaje linfático.
  • Permite que los productos que se apliquen posteriormente tengan una mejor penetración.

En Cabina

La exfoliación se realiza después de la limpieza y así preparamos a la piel, potencializando los resultados de los próximos pasos, así como de los activos e ingredientes que apliquemos según el tratamiento realizado.

En Casa

Es aconsejable utilizar un exfoliante que puedas aplicar durante la ducha, aplica desde los pies y ve ascendiendo con suaves movimientos circulares al resto de las áreas, teniendo en cuenta que debes ejercer movimientos más suaves para aquellas zonas más sensibles, como el pecho y escote.

Se aconseja realizarla alrededor de una vez por semana o cada diez días, aunque esto dependerá del exfoliante, del tipo de piel y de las recomendaciones que indique el profesional.

EXFOLIANTE CORPORAL 2 EN 1: LIMPIA Y EXFOLIA SIN IRRITACIONES

En esta ocasión destacaremos al SCRUB BALM de Therapy & Essence Laboratorios, ya que es un un exfoliante corporal suave y eficaz, que podrás adaptar en tu cabina para los distintos tipos de pieles y tratamientos, al tiempo que podrás indicarlo a tus clientes como apoyo en casa.

Su fórmula con cera de carnauba y sales minerales, permite una eliminación de células muertas sin irritar la piel,  aportándole emoliencia, tersura e hidratación. Enriquecido con tensoactivos, por lo que además de exfoliar, estarás limpiando al mismo tiempo la piel.

CERA DE CARNAUBA: se obtiene de las hojas de la palma Copernicia prunifera; es conocida como la “reina de las ceras”, por sus múltiples propiedades.

Por sus características, el Scrub Balm:

  • Es apto incluso para pieles sensibles. *Previa prueba de sensibilidad.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Brinda una piel hidratada.
  • Al activar la circulación, oxigena la piel, por lo que la piel se mantiene joven por más tiempo.

Lo encuentras en presentación de 1.2 Kg para cabina y de 500 g para uso en casa; solo debes aplicar la cantidad necesaria con suaves movimiento circulares y de manera ascendente, brindando un suave y relajante masaje, se enjuaga en la ducha sin necesidad de aplicar limpiador o jabón; o bien con esponjas humedecidas.

Aunado a los beneficios que hemos mencionado, la exfoliación corporal realizada periódicamente, puede prevenir la aparición de acné, vellos enterrados y es un auxiliar en el tratamiento de áreas pigmentadas. Sin duda, es un paso primordial, que debemos incluir en nuestra rutina de cuidado corporal.

“Como todas las formulaciones de la firma, el exfoliante es Libre de parabenos y está certificado como Cruelty Free & Vegan (Libre de Crueldad Animal y Vegano).”

Hacer un comentario