Cosmética Inclusiva: Sin Distinción de Raza, Color o Género

El mundo de la moda y la belleza, por muchos años se ha centrado en crear productos diseñados a partir de ciertos estándares impuestos. Hoy existe una Re-Evolución, donde se enaltece y reconoce la diversidad: de raza, género, tipo y color de piel.

Aunque es un cambio que ha llevado tiempo, y aún está en transición, las firmas más arriesgadas e innovadoras apuestan por la INCLUSIÓN. *La RAE (Real Academia Española), define el termino ‘inclusivo’ como la virtud y capacidad para incluir.

Hoy vemos desfilar en las pasarelas modelos que exaltan la diversidad racial, e incluso hay firmas que han decidido ir un paso adelante incluyendo modelos como Winnie Harlow, que ha roto esquemas por ser la primer modelo con vitíligo, lanzando un contundente mensaje al mundo de la belleza: “espero que llegue un día en que tener modelos con vitíligo, pecas o sobrepeso sea normal”.

Las marcas cosméticas, comenzaron a innovar en un producto de belleza, utilizado por muchas mujeres: la base de maquillaje, y es que por muchos años las mujeres con tonalidades de piel diferente a las preestablecidas, se han sentido ignoradas y frustradas al no encontrar un tono que se adapte a su piel.

Hoy, reconocidas marcas e incluso figuras como la cantante Rihanna, han lanzado bases de maquillaje que suman más de 40 subtonos distintos, bajo el discurso de una cosmética inclusiva.

Por su parte, la tendencia Genderless o Sin Género, ha marcado pauta para reinventar los estilos, sobre todo en el mundo de la moda, donde se reconoce a Coco Channel, como una de las pioneras en imponer diseños neutros, sin distinción de género.

Un principio que ha adquirido fuerza en nuestros tiempos, pues en el trasfondo, sale a relucir un importante mensaje: NO más etiquetas, SÍ al entorno inclusivo. Estamos viviendo tiempos en los que se alega por la unión.

 

Esta revolución, ha llegado a la cosmética y cuidado personal. Las tendencias 2020-2021 empoderan a la cosmética inclusiva, donde se plantea la formulación de productos ideales tanto para mujeres como para hombres, de todas las razas, tipo y tono de piel.

Así vemos surgir nuevas fragancias, labiales en tonos naturales, kits de maquillaje y rutinas faciales de skin care Libres de Género; diseños de empaques neutros y claims que más allá del género, se enfocan en el propósito y funcionalidad del producto, que puede utilizarse sin distinción, ni etiquetas.

La Novedosa Línea de Cuidado Facial Inclusiva

“Pensada en ti, diseñada para todos”, es el lema de la Línea Facial Inclusiva creada por Therapy & Essence Laboratorios, que incluye: Shampoo Dermolimpiador, Loción y Serum.

Ideal para el cuidado facial de todo tipo de piel, color, raza y género; con solo tres productos, refuerza la barrera cutánea, reduce hiperpigmentación y enrojeciemiento, y obtienes una piel visiblemente más saludable, luminosa y rejuvenecida.

¿Cómo lo logra? La línea está formulada con células madre de Buddleja Daviddi, conocido como “el arbusto de las mariposas”, ya que el aromático néctar de sus flores, atrae a un gran número de estas. Descubierto y empleado en la tradicional medicina China, para el tratamiento de inflamaciones, cicatrización de heridas y diversas enfermedades cutáneas.

.

Gracias a la biotecnología del cultivo de células vegetales, se obtiene un activo respetuoso con el medio ambiente y de alta eficacia: a través de una única muestra del arbusto, se realiza un minucioso proceso de inducción de las células, con lo que se logra conservar un alto porcentaje de células madre.

Su mecanismo de acción reduce los inductores de la pigmentación, fortalece la barrera y equilibra el sistema de pigmentación. La innovadora línea inclusiva, sustenta sus beneficios mediante los estudios clínicos realizados:

 

  • Efecto antiinflamatorio y antioxidante.
  • Combate el cutis apagado, devolviéndole luminosidad.
  • Aclara y atenúa zonas oscuras, unificando el tono de la piel.
  • Regula la pigmentación y reduce la hiperpigmentación.
  • Fortalece la barrera cutánea.
  • Reduce el enrojecimiento.
  • Acción antiedad: disminuye líneas de expresión y edad.
  • Aporta mayor elasticidad e hidratación a la piel.

Además de ser extraído bajo un proceso ecológico, su ingrediente activo se distingue por demostrar eficacia en todo tipo de piel, color, raza y género. Como todas las formulaciones de la firma, la línea es libre de parabenos y  acredita la certificación PETA “Libre de Crueldad Animal”, bajo el compromiso de una cosmética responsable y amigable.

La Línea Inclusiva de Therapy & Essence Laboratorios, reconoce que todos merecemos una piel saludable y radiante. Este día del padre, regala bienestar.

Hacer un comentario