Combate las Estrías con Biotecnología de Fermentación y Activos Regenerantes

Anti Mark difumina estrías
Anti Mark difumina estrías

Sabemos que la estrías, son cicatrices que aparecen tras la ruptura del tejido conjuntivo, en términos generales representan una atrofia o daño cutáneo; también sabemos que, sí bien no representan un peligro a la salud, su aspecto suele generar un impacto negativo en quienes las padecen.

Las estrías son estéticamente indeseadas, puesto que irrumpen en los estándares de belleza impuestos socialmente. Suelen asociarse mayormente a cambios hormonales, sobre todo en mujeres y embarazo, no obstante sabemos que también se desarrollan en hombres y que existen más factores detonantes, como:

  • Desequilibrio hormonal en la pubertad.
  • Obesidad y /o subir y bajar de peso de forma acelerada.
  • Desnutrición.
  • Estrés intenso.
  • Post una enfermedad infecciosa.
  • Tratamientos con corticoides por vía interna, entre otros.

¿Tratar las Estrías o Aceptarlas?

Por un lado, vemos en la actualidad, a todo un movimiento de mujeres que buscan normalizar las estrías, a fin de que dejen de ser un factor por el cual las mujeres deban sentirse acomplejadas en torno a su imagen corporal. Vemos a famosas de distintos ámbitos e influencers hacer uso de sus redes sociales para mostrar sus estrías y externar a sus seguidores que “no hay que sentir vergüenza de nuestros cuerpos”.

Por otra parte, existen mujeres y hombres para quienes la presencia de estrías sí es un factor que merma en su autoestima, llegando incluso a tener un impacto emocional y/o psicológico; para quienes una situación tan trivial como usar traje de baño en la playa llega a ser un suplicio.

De modo que, tanto es de reconocerse y aplaudirse a quienes deciden y pueden mostrar su cuerpo sin complejos; también es válido y debe ser respetado el deseo de atenuar las estrías, mejorar su apariencia y con ello el autoestima.

Alta Eficacia en Tratamiento de Estrías

Sabemos que uno de los tratamiento corporales más solicitados en cabina es justamente el “antiestrías”; en esta ocasión queremos destacar la biotecnología y eficacia detrás de la ampolleta Anti Mark de Therapy & Essence Laboratorios, que es un gran aliado en este tratamiento.

Su formula concentra tres principales activos:

  • Aceites Vegetales Fermentados.

    Sinergia de aceites de oliva, argán, shiunko y regaliz; gracias a la tecnología de la fermentación, estos penetran a profundidad, mientras sus beneficios se ven potencializados: activan los fibroblastos (producción de colágeno y elastina), actúan en la reparación de la barrera cutánea y forman una película hidratante sin sensación grasa.

  • Ácido Fólico de uso cosmético.

    Su obtención es posible también por la tecnología de la fermentación, transfiriendo sus beneficios a la cosmética profesional: estimula la regeneración y crecimiento celular, protege del daño inducido por UV y favorece la hidratación.

  • Silanol Regenerante.

    Como precursor de aminoácidos y colágeno: actúa en el fortalecimiento y regeneración de la dermis, beneficia la síntesis de colágeno y optimiza la comunicación celular, al tiempo que provee mayor hidratación y firmeza.

“En la formación de las estrías, las fibras elásticas en la dermis se ven dañadas, esto también afecta a la epidermis. Los fascículos de colágeno se fracturan y se orientan paralelamente a la superficie de la piel; la elástina disminuye progresivamente hasta, incluso, desparecer en las estrías más antiguas”, explica Marie-Claude Martini, autora del libro: Introducción a la dermofarmacia y a la cosmetología.

Bajo este conocimiento, los tratamientos de estrías deben enfocarse en brindar máxima hidratación a la piel, fortalecer el tejido cutáneo, preservar la organización óptima de las fibras estructurales y optimizar su capacidad de regeneración; acción que nos brinda de manera óptima el concentrado Anti Mark de Therapy & Essence.

Intégralo en tus protocolos en cabina y como apoyo en casa, para mayor eficacia; ideal tanto en la disminución de estrías y como producto preventivo. Como todos los productos de la firma, es libre de parabenos y acredita la certificación Cruelty Free – Libre de Crueldad Animal (PETA), así como la certificación Cosmética Vegana, como parte de su compromiso por ofrecer productos seguros y amigables con tu piel.

Hacer un comentario