Combate la Celulitis con Activos de Aceites Encapsulados

Como sabemos, la celulitis se deriva de la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, generando cambios estructurales en el tejido graso; se desarrolla en distintas fases: edematosa, edematofibrosa y finalmente esclerosa, donde se generan macronódulos de grasa que alteran la circulación sanguínea y el tejido conjuntivo (fibras colágenas, reticulares y elásticas).

En el ámbito médico, se le conoce como: paniculopatía, hidrolipodistrofia, lipodistrofia ginoide, fibroesclerosante edematoso, entre otros.

Se sabe que, en diferentes grados, afecta a 99% de las mujeres; también se presenta en hombres, aunque en un porcentaje mucho menor, se estima que solo 10% de la población masculina la padece.
Al alterar las capas profundas, genera irregularidades visibles y al tacto en la piel, es por ello que popularmente se le conoce como “piel de naranja”. Los estudios sobre sus causas, apuntan a aspectos: genéticos, hormonales (exceso de estrógenos) y circulatorios, que pueden verse incrementados por una mala alimentación y ritmo de vida sedentario.

Los Tratamientos

A través de los años, se ha determinado que no existe un producto, tecnología o tratamiento que elimine por completo y de manera definitiva la celulitis, al menos no, que este certificado, avalado o comprobado. Es importante que brindemos una información clara al respecto, todo producto, uso de aparatología o tratamiento debe buscar: reducir la celulitis, mejorar el aspecto de la piel y por sobre todo, ser seguro.

En el ámbito cosmético, los avances e investigaciones han permitido la generación de ingredientes activos que demuestran resultados en la disminución de la celulitis; en su mayoría, trabajan en la activación de la lipólisis en los adipocitos y en la disminución de los procesos inflamatorios en el tejido.

Activos Naturales Encapsulados vs la Celulitis

Como ya dijimos, existen diversos tratamientos y productos, que muchas veces se acompañan de técnicas manuales y aparatología para mejorar su efecto. En esta ocasión hablaremos de un producto que forma parte de los lanzamientos 2019-2020 de Therapy & Essence Laboratorios, mismo que destaca por el efecto sinérgico de sus ingredientes activos en el tratamiento de la lipodistrofia ginoide (celulitis) y en la reducción de medidas.

Sus ingredientes activos y beneficios:

  • Cafeína
    Agente regenerador rico en polifenoles y catequinas; reduce la lipogénesis y promueve la lipólisis, mejora la microcirculación sanguínea y promueve el equilibrio de la piel.
  • Aceite de Té Verde
    Mejora la acción lipolítica y antioxidante, neutraliza la acción de los radicales libres que actúan sobre el envejecimiento de la piel, principalmente por radiación UV. Estimula los queratinocitos, que actúan en el proceso de renovación celular (regeneración de la piel).
  • Aceite de Árnica Montana
    Se distingue por sus compuestos flavonoides y su acción antiinflamatoria.
  • Aceite Esencial de Palmarosa
    Ingrediente rico en geraniol, con actividad antioxidante, antiinflamatoria, tonificante y regenerante celular.

Estos activos son encapsulados en partículas, lo que maximiza sus beneficios, puesto que consigue una mayor penetración que le permite extenderse más allá del estrato corneo y llegar a la epidermis, con una liberación prolongada y en la zona específica donde se requiere. Cabe destacar que la tecnología de encapsulado, se desarrolla con insumos naturales, bajo un proceso limpio y verde, libre de solventes orgánicos.

La pruebas de eficacia demuestran:

  • Reducción de celulitis (aspecto de piel de naranja y del aspecto ondulado/acolchado de la piel)
  • Piel más suave y firme.
  • Reducción de inflamación.
  • Mayor hidratación.
  • Reducción de medidas.

Por lo que, con un mismo producto conseguimos activar la lipólisis y mejorar la microcirculación para reducir la celulitis, con resultados visibles desde la primera aplicación.

 

Como todas las formulaciones de la firma, el producto es libre de parabenos y acredita la certificación PETA “Libre de Crueldad Animal” y “Cosmética Vegana” (línea corporal), bajo el compromiso de una cosmética responsable y amigable.

TERMONOLIGÍA

* LIPOGÉNESIS: Mecanismo por el que se forman los triglicéridos. Incrementa el tejido graso en el organismo.
* LIPÓLISIS: Mecanismo de acción que desintegra los triglicéridos. Reducción de tejido graso en el organismo.

 

Hacer un comentario