El Sistema de Auto-regeneración y Defensa Antiedad
para tu Piel
En el día a día estamos expuestos a diferentes agentes que afectan la apariencia e integridad de nuestra piel, lo que puede generar signos de envejecimiento prematuro, una piel deshidratada, inflamada, opaca, enrojecida, con notables imperfecciones y una coloración irregular.
Entre las principales causas que alteran la barrera cutánea y aceleran los signos de envejecimiento, se encuentran:
- La exposición solar y agentes contaminantes.
- El consumo de alcohol y/o cigarro.
- Una dieta desbalanceada o poco saludable.
- El estrés al que estamos sometidos en nuestra actividades diarias.
- No dormir las horas suficientes para un correcto descanso.
- Estados crónicos de enojo o depresión.
Y la pregunta que muchos nos hacemos es ¿cómo protejo a mi piel de dichos efectos? En el sector cosmético existen, sin duda, una variedad de tratamientos que buscan brindar tal protección.

En este número, deseamos destacar un extracto vegetal obtenido por cultivo de células madre de Globularia Cordifolia, que ha demostrado una efectividad superior, ya que proporciona a la piel la capacidad de protegerse y regenerarse por sí sola, al tiempo que le ayuda a crear su propio sistema de defensa frente al envejecimiento, bajo un mecanismo similar a la hormesis.
Hormesis: respuesta positiva de estimulación de las defensas naturales del organismo, después de la exposición a un estrés leve y repetitivo.
Células Madre Vegetales en la cosmética
Probablemente hayas escuchado o leído sobre el uso de Células Madre Vegetales en el campo cosmético, y te has preguntado cuáles son sus beneficios y el sustento de estos. La tecnología de cultivo de células madre vegetales, constituye un enfoque novedoso que se basa en el poder regenerativo que poseen dichas células, que contienen y producen grandes cantidades de sustancias esenciales como aminoácidos, lípidos, minerales y antioxidantes, que actúan de forma sinérgica y muestran una amplia efectividad.
A esto, se suma el valor que representa su desarrollo sustentable, de mínimo impacto ambiental y sin limitaciones de abastecimiento. Al no ser un cultivo tradicional, se reduce en un 99% el uso de agua, sin uso de pesticidas ni metales pesados, lo que representa una significativa reducción en la huella de carbono.
Gracias a la innovación del cultivo de células madre vegetales, se pueden extraer los poderosos beneficios de diversas plantas y aplicarlos a la cosmética, sin poner en peligro su preservación.
Células Madre de Globularia Cordifolia: tu sistema antiedad y regenerativo
La Globularia Cordifolia es una pequeña planta florífera de la familia de las Plantagináceas, nativa de Europa y Asia Central, crece en lugares rocosos y zonas de montaña, en alturas cercanas a los 2000 m; sobrevive a temperaturas que alcanzan -30°C, en suelos calcáreos.
El extracto es obtenido mediante cultivo de células madre en condiciones de restricción calórica. A nivel cutáneo, sus beneficios son aportados principalmente por la presencia de fitomoléculas tales como glicósidos feniletanóides antiinflamatorios.
Al disminuir el nivel de toxinas en los queratinocitos, ataca la micro-inflamación local, responsable de la hiperexcitabilidad de los nervios cutáneos, el envejecimiento acelerado y la pérdida del resplandor natural de la piel.
El activo de células madre vegetales, ha sido utilizado para desarrollar una Línea Facial única, que ha destacado por ser, más que un producto cosmético profesional, un sistema de defensa antiedad y regenerativo para tu rostro.

Su mecanismo de acción
Respuesta hormética à Como lo mencionamos en un inicio, la aplicación del extracto de células madre de Globularia Cordifolia, proporciona un efecto símil hormético, que involucra la reducción de toxinas, extensión de la expectativa de vida celular y regeneración de los tejidos, para ayudar la piel a combatir y protegerse contra los agentes nocivos que aceleran el envejecimiento.
Sus beneficios
- Reduce las toxinas que oscurecen la piel devolviéndole su luminosidad.
- Disminuye visiblemente el enrojecimiento.
- Defensa antiedad: gracias a la neutralización de los agentes estresantes causantes del envejecimiento, se reduce la hiperexcitabilidad de las terminaciones nerviosas en la piel.
- Efecto anti-imperfecciones: suaviza los defectos, brindando una mejor apariencia al rostro.
- Promueve la detoxificación celular: inhibe la glicación, estímula la eliminación de las proteínas dañadas y neutraliza los radicales libres.
- Aumenta la protección y longevidad de las células: retarda la apoptosis y prolonga la vida de las células.
- Promueve la regeneración celular y cicatrización.
- Mejora visiblemente la homogeneidad de la tez.
- Disminuye la micro-inflamación local.
- Calma y devuelve el resplandor a la piel.

El Dermolimpiador, Loción facial, Serum, Mascarilla, Ampolleta y Crema, integran la línea regenerante, que desde su lanzamiento, se ha posicionado como un producto estrella, que se mantiene y continua conquistando al sector de la belleza profesional.
Es tal su éxito, que los laboratorios responsables de su formulación, aseguran “quien usa la línea una vez, la vuelve a solicitar siempre”; sin duda, la formulación con células madre vegetales, marca una pauta en la innovación cosmética.