Activos Extraídos de la Naturaleza: La Mejor Protección Contra la Contaminación

Hoy en día sabemos que la contaminación se encuentra en todas partes y no es exclusiva de las grandes ciudades o urbes, es un tema ambiental y de salud pública que afecta al mundo entero.

Se define como contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos, ya sean de naturaleza biológica, química o de otra clase, en el medioambiente, de modo que supongan un perjuicio para los seres vivos que habitan un espacio, incluyendo a los seres humanos.

Acorde a la RAE, la polución es una forma de contaminación originada por residuos provenientes de procesos biológicos o industriales; se caracteriza por manifestarse de una forma especialmente intensa y dañina en medios fluidos, como lo son el aire y agua.

Estos distintos tipos de contaminación causan daños visibles y no visibles a la piel; se ha demostrado que pueden penetrar en las células cutáneas y deteriorar la capacidad autofágica de estas hasta en un 51%, impactando en la salud y aspecto de nuestra piel.

“La autofagia es un mecanismo protector que desintoxica las células mediante su protección, reparación y fortalecimiento.”

Entre los daños que causa la absorción de la contaminación en la piel, destacan además que:

  • Desestructura la capa córnea y deteriora la función barrera.
  • Daña a las proteínas y los lípidos.
  • Aumenta la oxidación y oscurecimiento de comedones (puntos negros).
  • Perjudica a la capa córnea afectando la homogeneidad de la piel y la apariencia de los poros.
  • Disminuye la energía celular.
  • Aumenta la aspereza y rugosidad.

¿QUÉ OPCIONES TENEMOS EN LA COSMÉTICA?

Como hemos mencionado, la contaminación, aunque no siempre es visible, se encuentra de manera permanente en nuestro día a día e impacta en nuestra piel provocando: acumulación de suciedad, poros obstruidos, deshidratación, acné, irritación, sensibilidad, apariencia de una piel opaca y asfixiada; al tener un efecto acumulativo, es también causante de envejecimiento prematuro.

En los últimos diez años, el mercado cosmético de productos anti-polución ha manifestado un crecimiento, sobre todo en las regiones de Europa, Asia y Oceanía, donde surgen una gama de productos para el cuidado de la piel, que van desde limpadores faciales hasta maquillaje contra la polución.

Se estima que la demanda de este tipo de productos, se expanda y crezca hacía los demás continentes, toda vez, que los consumidores actuales tienen una mayor conciencia sobre los daños causados a la piel por la contaminación.

ESCUDO ANTICONTAMINACIÓN CON CÉLULAS MADRE VEGETALES Y EXTRACTO NATURAL

En este número destacaremos dos productos faciales que protegen y actúan contra los daños visibles y no visibles provocados por la contaminación en la piel:

  1. El primero es el refrescante Serum Cell Protect, su activo de células madre vegetales, demuestra mediante pruebas de eficacia que protege a la piel de la penetración de contaminantes y el deterioro genético; elimina y neutraliza las especies oxidantes tóxicas que dañan la estructura de las proteínas y lípidos; desintoxica las células degradando el material deteriorado por la contaminación.

Fortalece la barrera cutánea, estimula los antioxidantes naturales de la piel y refuerza las capacidades autofágicas de las células; repara el metabolismo celular mediante la reposición del nivel de energía y la reducción de la inflamación.

Además de una piel protegida y fortalecida, de manera visible mejora su textura, radianza, suavidad y reduce la apariencia de comedones y puntos negros.

2. El segundo producto que destacaremos, es el suave Cremygel Perfect Skin, disponible en su fórmula para piel grasa y fórmula para piel madura; su extracto natural, rico en polifenol bio-activo actúa en la minimización del poro y refina la piel, al mejorar la queratinización, lo que favorece la descamación natural y evita que los restos celulares obstruyan el poro.

 

Actúa en el proceso de sebo-regulación, previniendo la apertura de los poros, mientras su suave acción astringente mejora la contracción de la piel y favorece la estructura óptima del poro.

Estimula la respuesta de la piel ante agentes contaminantes, al promover su renovación, reequilibrar y reforzar la función barrera; refina la piel, reduce el tamaño y apariencia de los poros agrandados, mejora la firmeza, textura y los signos de fatiga en la piel.

“Como todas las formulaciones de la firma, estos productos son libres de parabenos y acreditan las certificaciones PETA Cruelty Free and Vegan/Libre de Crueldad Animal y Cosmética Vegana, como parte de su compromiso por ofrecer productos seguros y amigables.”

Hacer un comentario