Activo Biotecnológico Regenerante: Eficacia en Secuelas de Acné, Maskné y Cicatrización

El acné, catalogado como la enfermedad cutánea más común, se ha incrementado a nivel mundial durante la pandemia, como consecuencia del uso prolongado de mascarillas o cubrebocas. La oclusión que causan, bloquea los conductos de salida de la secreción sebácea, lo que puede generar mayor cumulo de sebo, impurezas y acné.

A este mal se le conoce actualmente como Maskné o acné por uso de mascarillas; termino que llegó a convertirse en todo un trending topic, y que sin duda, es una de las principales consecuencias, junto a irritaciones, resequedad e incluso dermatitis.

“En realidad es un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. La mascarilla es fundamental para protegernos, pero nuestra piel no está habituada a ella y este es uno de sus efectos”, explicó en entrevista con BBC Mundo la doctora Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición.

Señaló que, tener una rutina facial, de cuidado básico diario es de suma importancia no solo para tratar el problema, sino para prevenirlo; y también debe tenerse en cuenta el tipo de cubrebocas que se escoge y su uso.

“En caso de que tengas un brote de acné, lo ideal es tratarlo localmente y usar productos específicos con principios activos, teniendo en cuenta tu tipo de piel”, puntualizó la doctora al portal de noticias.

Eficacia en Control de Acné

Los Laboratorios Therapy & Essence, tienen dentro de su línea facial, una línea integral para tratar pieles oleosas y/o con tendencia a acné. Formulada con activo extraído a partir de células madre vegetales, que actúa eficazmente reduciendo la hiperseborrea, hiperqueratosis, inflamación y la proliferación bacteriana, principales factores que influyen en la aparición del acné.

Compuesta por: Shampoo dermolimpiador AHA’s, Loción facial, Gel antiinflamatorio y calmante, Serum cicatrizante, Gel matificante, Mascarilla plástica, Desincrustante, Ampolleta, Gel secante, Mascarillas cremosa y alcanforada; disponibles para cabina y para apoyo en casa, así como en práctico Kit de viaje.

Previene y Combate Secuelas de Acné

Las cicatrices y manchas son las consecuencias visibles más comunes de las lesiones de acné; actualmente, en que los casos de acné han aumentado por el uso de cubrebocas, es importante -como lo mencionó la experta en salud a la BBC mundo-, mantener una rutina de cuidado de la piel y en caso de presentar acné, utilizar productos específicos para tratar, prevenir y disminuir secuelas cicatriciales.

Bajo esta perspectiva, la firma Therapy & Essence, especialista en crear fórmulas con biotecnología cosmética, nos ofrece un Serum cicatrizante y regenerante, que gracias a sus activos, demuestra amplia eficacia con evidencia clínica:

“Acelera los procesos de cicatrización y curación de lesiones, favorece el correcto proceso de regeneración y estimula el desarrollo celular sano de los tejidos. De forma que previene y disminuye  cicatrices y pigmentación (manchas) ocasionadas por acné.”

.

Su ingrediente activo biotecnológico, fusiona los beneficios reestructurantes del silicio orgánico y un importante aminoácido, precursor del colágeno, que favorece la óptima producción del mismo; al tiempo que generan una actividad antirradical libre.

 

Mecanismo de Acción

  • Estimula de forma organizada la biosíntesis de colágeno.
  • Actúa en los procesos regenerativos.
  • Normaliza la renovación celular (citoestimulación).

Beneficios en la piel

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Aumenta la proliferación y vida de las células de la piel.
  • Optimiza los procesos de curación.

Acción Dermocosmética

  • Previene cicatrices y daños causados por acné.
  • Auxiliar en procesos de curación y de cicatrización.
  • Disminuye manchas y cicatrices por acné.

* Gracias a su acción en procesos regenerativos, el serum muestra efectividad además en lesiones y procesos de curación como estrías rojas, y en post tratamiento de radioterapia y láser

“Como todas las formulaciones de la firma, los productos son libres de parabenos y  acreditan la certificación PETA Cruelty Free/Libre de Crueldad Animal, bajo el compromiso de una cosmética segura, amigable con tu piel, y en armonía con la tendencia Clean Beauty.”

Hacer un comentario