Aclara y Combate la Hiperpigmentación Sin Agredir la Piel

Llamamos hiperpigmentación al oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento en exceso de melanina. Las manchas, como se les conoce de manera común, aparecen en diferentes tamaños y tonos, que van de color marrón claro a tonos más oscuros; se presentan de manera más frecuente en las áreas del cuerpo con mayor exposición al sol, como: rostro, brazos y manos.

Los factores más comunes que generan su aparición son: la edad (lentigos seniles); la exposición solar prolongada (paño); cambios hormonales (melasma/cloasma); reacción inflamatoria (hiperpigmentación posinflamatoria); efélides (pecas); quemaduras, picaduras, heridas y acné (hiperpigmentación cicatricial).

Estos desordenes de pigmentación suelen acentuarse por la edad, los rayos UV y por el estrés, lo que afecta la radianza y homogeneidad en el tono de la piel.

Tratamientos Despigmentantes y Aclarantes ¿qué sí y qué no deben hacer?

Como profesionales debemos orientar a nuestros clientes sobre la opción más efectiva, pero también la más segura para tratar su piel.

RECUERDA

Los productos despigmentantes son un tratamiento para desvanecer las manchas ocasionadas por los distintos factores que hemos mencionado.

Para unificar la tez de la piel.

Los aclarantes actúan para devolver luminosidad y otorgar radianza al rostro.

EVITA

No es recomendable emplear el concepto ‘blanquear’, ya que suele causar confusión, y en términos éticos y de salud existe una polémica ante los llamados tratamientos o productos blanqueadores.

Existen sustancias que han sido descalificadas y prohibidas por el daño contraproducente que pueden causar. Algunas están catalogadas como peligrosas, tóxicas o potencialmente cancerígenas; es el caso de los productos con mercurio, que a pesar de su prohibición, aún sigue empleándose en distintas partes del mundo.

“Se debe informar al público sobre los productos blanqueadores de la piel, que contengan alguna forma química o compuesto de mercurio y sobre los riesgos asociados a la exposición a las distintas formas de mercurio”, indica la Organización Mundial de la Salud.

Juntos podemos fomentar y hacer crecer un concepto de belleza inclusivo, donde todos los tonos de piel son hermosos; y donde la cosmética profesional busca sacar la mejor versión en cada tipo de piel y persona.

Línea Despigmentante: Amplia Eficacia, Suave con tu Piel

La línea facial despigmentante creada por los laboratorios Therapy & Essence, ha demostrado amplios beneficios, con resultados desde la primera semana, se compone por: Shampoo dermolimpiador Ahas, Loción facial, Crema, Serum, Ampolleta y Mascarilla; con presentaciones para cabina y de apoyo en casa.

Formulada con dos ingredientes activos principales, sustentados con pruebas de eficacia:

  • El primero es obtenido a partir de conos de lúpulo, actúa en queratinocitos y melanocitos para disminuir los desórdenes de la pigmentación: bloquea la transcripción de los genes involucrados en la síntesis de la melanina y disminuye la producción de la citoquina inflamatoria GM-CSF en los queratinocitos.

Considerado como el primer ingrediente aclarante basado en la COSMETOGENÓMICA, demuestra acción efectiva en pecas, léntigo/manchas de edad y  melasma/paño, ya que reduce con éxito las zonas hiperpigmentadas.

  • Compuesto derivado de fenilalanina -amioniácido esencial que demuestra amplia eficacia clínica en todos los fototipos de piel,      mejorando de manera general su aspecto.

Acción en manchas oscuras, de edad, por rayos UV; al tiempo que actúa como preventivo en la aparición de manchas (muy comunes en las pieles latinas).

Con la línea profesional Despigmentante de Therapy & Essence Laboratorios, inhibe la melanina y protege a la piel de los principales agentes que generan la hiperpigmentación; de forma segura, sin irritaciones y con resultados visibles desde las primeras aplicaciones:

  • Actúa contra manchas oscuras.
  • Aclara la tez.
  • Unifica el tono.
  • Aumenta la luminosidad y radianza del rostro.

Aún más Beneficios:

  • Gracias a su tercer activo de extractos naturales, actúa contra el envejecimiento oxidativo (estrés oxidativo), combate el deterioro de la piel, ejerciendo efecto en los 3 cromóforos visibles: reduce la melanina y hemoglobina, y aumenta el colágeno.

Como todas las formulaciones de la firma, los productos son libres de parabenos y  acreditan la certificación PETA “Libre de Crueldad Animal”, bajo el compromiso de una cosmética responsable y amigable.

Hacer un comentario