Preservar su naturaleza masculina, pero verse impecable…

For Homme más beneficios menos prouctos
For Homme más beneficios menos prouctos

Productos Especializados: la Nueva Tendencia del Sector Masculino

Atrás quedaron los tiempos en los que un hombre era mal visto si procuraba su aspecto de manera afanosa. Actualmente, el tiempo y dinero que invierte este sector en su cuidado personal, ha incrementado de manera notable, y todo indica que la tendencia seguirá yendo a la alza.

Un reflejo de ello, es la apertura de espacios como las Barber Shop, que han alcanzado gran auge y que resurgen con la necesidad de que los hombres tengan un espacio que sientan como propio, donde se procure su aspecto y cuidado, sin dejar de sentir su esencia masculina.

Hoy, si miramos en retrospectiva, parece que el boom comenzó con aquella famosa campaña de marketing que dictaba que los hombres no deberían usar el mismo shampoo con aromas femeninos que las mujeres, pues ellos merecían un producto específico a sus necesidades y que mantuviera su masculinidad.

De acuerdo a un estudio de investigación de mercado realizado por la empresa Kantar Worldpanel, de diez años atrás a la actualidad, el gasto en los hogares mexicanos destinado a los productos específicos para hombres aumentó 21%.

¿Qué productos de belleza y cuidado son más usados por los hombres?

Además de los productos usuales de tocador, se han popularizado productos como ceras y aceites para el cuidado del cabello, bigote y barba; productos de cuidado facial; con protección solar; antiedad; depilatorios y líneas cosméticas específicas para el sector.

En 2018, la industria del cuidado masculino atendía a un mercado con valor de 7,972 millones de dólares (mdd) en América Latina, cifra que se estima que aumente a 10,404 mdd entre 2019 y 2020, de acuerdo a Euromonitor, agencia internacional de consultoría para estudios de mercado.

Como sabemos, diferentes marcas internacionales han creado sus propias líneas masculinas para este mercado que va en crecimiento, incluso compañías que diseñaban productos únicamente dirigidos a mujeres, han abierto sus posibilidades e integrado productos para este sector.

Preservar su naturaleza masculina, pero verse impecable…

Esta nueva tendencia, hace referencia justamente a no dejar de sentirse masculino por el hecho de utilizar productos cosméticos y de belleza; si no por el contrario, procurar su aspecto varonil, con productos especiales que atiendan sus necesidades.

Entre la moda de series de televisión sobre la vida de los vikingos y las afamadas Barber Shop, los hombres han deconstruido su identidad, sintiéndose identificados con la idea de sentir su naturaleza salvaje, como lo retratan los personajes de la cultura nórdica, al tiempo de que disfrutan de la convivencia en espacios exclusivos para hombres como dichos establecimientos.

Y es que, sin duda, las Barber Shop, van más allá de ser una peluquería, o de ser exclusivas para hombres con barba, si no que son un espacio que vende experiencias, en donde un cliente puede ir y conseguir un nuevo corte de cabello, recortar su barba y/o bigote, tomar una bebida, convivir y charlar sobre marcadores, programas, finanzas, trabajo, etcétera; y al mismo tiempo adquirir productos de cuidad personal.

Más beneficios con Menos productos

Ya dijimos que sí, a los hombres les gusta procurar su aspecto, cuidar su piel y en suma, lucir bien; pero también les gusta ser prácticos, si les decimos que deben utilizar todo un maletín de productos y enseres, seamos honestos, muy pocos estarán dispuestos a ello.

Pensando en eso, Laboratorios Therapy ha formulado la línea de cuidado facial masculino, que con tres productos básicos otorga los cuidados necesarios para la piel del hombre:

  • Shampoo facial (Dermolimpiador)
    Otorga una limpieza profunda al rostro, eliminando contaminantes ambientales; al ser libre de sulfatos, evita posibles irritaciones.
  • Serum
    Suave cremygel facial, que actúa como un todo en uno, ya que hidrata, reafirma, nutre, evita enrojecimientos, regenera y combate líneas de expresión.
  • After shave
    Refrescante loción post afeitado, que calma, humecta, evita enrojecimientos y protege la piel, luego de quedar expuesta por el rasurado.

La línea diseñada específicamente para este segmento, cuenta con dos principales ingredientes activos que le otorgan sus multi-beneficios; el primero está conformado por la unión de Ácido Hialurónico de bajo peso molecular y Silicio Orgánico, este actúa como antiedad y regenerador celular, mediante la citoestimulación de fibroblastos, al tiempo que estimula los queratinocitos y la producción de ácido hialurónico.

El segundo, es un poderoso activo obtenido mediante biofermentación, que restaura y mantiene una óptima renovación del ácido hialurónico, estimula la neo-síntesis de este e incrementa la síntesis de elastina, por lo que: actúa en arrugas y líneas de expresión, hidrata la piel en superficie y profundidad, e incrementa su viscoelasticidad y resistencia.

Como todas las formulaciones de la firma, la línea es libre de parabenos y  acredita la certificación PETA “Libre de Crueldad Animal”, bajo el compromiso de una cosmética responsable y amigable.

Hacer un comentario